PROCESO DE GESTIÓN
INICIATIVAS ECOLÓGICAS DUVAL
IDENTIFICACIÓN DE LOS RESIDUOS
Para una correcta gestión primero hay que identificar y clasificar los distintos residuos según la Lista Europea de Residuos (LER) , este es el método establecido por la Unión Europea para codificar los residuos según sea el origen de producción de los mismos.
No mezclar ni diluir los residuos con otras categorías, ni con otros residuos sustancias o materiales que puedan impedir su tratamiento, valorización o reciclaje.
Clasificación y almacenamiento
El objetivo principal de la clasificación y almacenamiento previo a la recogida de los residuos es facilitar su tratamiento y reciclaje posterior, además de minimizar los costes de transporte aprovechando al máximo su capacidad.
Disponemos de contenedores de diferentes tamaños para el acondicionamiento y recogida del residuo, igualmente podemos proporcionar la maquinaria y sistemas de almacenaje necesarios para el acondicionamiento de la mercancía dentro de su empresa o comercio.
Mantener los residuos almacenados en condiciones adecuadas de higiene y seguridad antes de su recogida y transporte.
COMPACTADORES
VER MÁS
Compactador 8 m3
Compactador 14 m3
Compactador 20 m3
Compactador 30 m3
MAQUINARIA ESTÁTICA
VER MÁS
Prensas
Compactadoras
Embaladoras
Trituradoras
SUMINISTROS
VER MÁS
GRG/IBC
SACAS/BIG BAG
CONTENEDORES DE PLÁSTICO
BIDONES
LOGÍSTICA Y TRANSPORTE
Recogida y transporte de los residuos mediante nuestra flota de vehículos, además de contar con una amplia red de colaboradores, con lo que optimizamos los vehículos al tipo de residuo y al volumen a gestionar, garantizando el cumplimiento de todas las obligaciones legales, normativas y laborales en materia de transporte.
Vehículo portacontenedor basculante SISTEMA DE CADENAS
Contenedores desde 4 hasta 14 m3
Contenedores desde 20 hasta 40 m3
Los contenedores se deben cargar en condiciones óptimas de seguridad, no excediendo del peso ni las medidas reglamentarias para su transporte por carretera.
GESTIÓN DOCUMENTAL
Una buena gestión documental es fundamental para garantizar la trazabilidad de los residuos, así como el cumplimiento de los requisitos legales medioambientales permitiendo llevar un control de la gestión y tratamiento de los mismos.