GESTIÓN DE RESIDUOS

INICIATIVAS ECOLÓGICAS DUVAL

GESTIÓN DE RESIDUOS NO PELIGROSOS

La propia actividad industrial como una de las tareas humanas que constituyen la necesaria fuente de riqueza para el desarrollo, genera de forma obligatoria residuos que es preciso controlar.

CARTÓN Y PAPEL

Residuos de cartón, envases, embalajes, pasta de papel, residuos procedentes de la producción y transformación de papel y cartón.

MADERA

Residuos procedentes de la transformación de la madera, de la producción de tableros y muebles, envases, pallets, chapas, serrín, virutas, residuos de corteza y corcho.

CUERO Y TEXTIL

Residuos de confección y acabado procedentes de la industria de curtido y de la industria textil.

INERTES Y ESCOMBROS

Residuos de construcción y demolición

Los residuos de construcción, rehabilitación, reparación, reforma o demolición de un bien inmueble,  así como cualquier otro análogo de ingeniería civil.  La realización de trabajos que modifiquen la forma o sustancia del terreno o del subsuelo. Los residuos que se generen en obras y  para los que hay una regulación específica, los envases, aceites industriales, neumáticos fuera de uso, etc, deben ser gestionados conforme a lo que dicha legislación establezca y deben mantenerse separados de otros RCD de la obra.

RESTOS DE PODA Y JARDINERÍA

Residuos de parques y jardines procedentes de  particulares, comercios, industrias y comunidades de vecinos.

ACEITES Y GRASAS COMESTIBLES
EQUIPOS ELÉCTRICOS Y ELECTRÓNICOS

Residuos de aparatos eléctricos y electrónicos

Como RAEE se definen los residuos de los aparatos eléctricos y electrónicos, sus materiales, componentes, consumibles y subconjuntos que los componen. Los aparatos eléctricos y electrónicos son aquellos que para funcionar necesitan una corriente eléctrica o un campo electromagnético, así como  los aparatos necesarios para generar, transmitir y medir las corrientes y campos.

PLÁSTICO

El plástico por sus propiedades técnicas, es un material ampliamente extendido  y utilizado en muchos ámbitos de nuestra sociedad

Los residuos plásticos, según el material que lo componen se pueden dividir en:

Politerftalato de etileno (PET)

Polietileno de alta densidad (HDPE)

Polietileno de baja densidad (LDPE)

Plásticos vinílicos (V)

Policloruro de vinilo (PVC)

Polipropileno (PP)

Poliestireno (PS)

Policarbonato (PC)

Polióxido de metileno (POM)

Polimetacrilato de metilo (PMMA)

Poliamida (PA)

Poliuretano (PUR)

Politerflalato de butilo (PBT)

VIDRIO

El vidrio se pueden reciclar al 100% y tantas veces como se quiera porque no se degrada ni pierde sus cualidades con el reciclaje.

Es importante distinguir entre el vidrio de envases y el vidrio plano procedente de cristalerías y obras, puesto que no se pueden mezclar ya que tienen una composición diferente.

 

CHATARRA Y METALES

Los residuos metálicos tanto metales férricos (hierro y acero) como los metales no férricos (los que provienen de otros materiales como el cobre, plomo, aluminio,  níquel, bronce, latón, zinc, magnesio, estaño)

ORGÁNICOS Y BIODEGRADABLES
  • Los residuos orgánicos, son biodegradables, se componen naturalmente y tiene la propiedad de poder desintegrarse o degradarse rápidamente, transformándose en otra materia orgánica. Los residuos orgánicos se componen de restos de comida y restos vegetales de origen domiciliario e industrias agroalimentarias.

AGUAS Y LODOS INDUSTRIALES

Aguas y lodos procedentes de comercios, industrias e instituciones

Lodos de depuradora

Lodos de la clarificación del agua

Aguas y lodos de lavado y limpieza

MUEBLES Y ENSERES
RESIDUOS SANDACH

Subproductos animales no destinados al consumo humano

La gestión de los subproductos de origen animal (SANDACH) desde el momento en que se generan hasta su uso final, valorización o destrucción está regulada para garantizar que durante la misma no se generan riesgos para la salud humana, la sanidad animal o el medio ambiente y especialmente para garantizar la seguridad de la cadena alimentaria humana y animal.

CONTACTA CON NOSOTROS

.

Llámanos
Llévame